EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Y COLORÍN COLORADO.....


Una vez más, los nietos buscan a su abuela y le dicen:

- "¿Abuelita, hoy tambien nos vas a contar un cuento?"

-Claro, claro, hoy también tengo un cuento para vosotros. Hoy voy a contaros un cuento del Sol y la Luna.


- ¡Bien, bien, ése seguro que nos va a gustar!

- La abuelita comienza, como siempre:


Se dice, se cuenta......




Que llegó el día en que Dios decidió crear EL SOL y LA LUNA. Cuando se encontraron por primera vez, se enamoraron rápidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor….

Viendo esto, el Creador decidió darles un toque especial……¡el brillo!

Quedó decidido también que el SOL iluminaría el día y la LUNA la noche, siendo así, estarían obligados a vivir separados. Les invadió una gran tristeza cuando se dieron cuenta de que nunca más se encontrarían.

El SOL había ganado un título de nobleza: “ASTRO REY”, pero ni siquiera con eso lograba vencer su tristeza.

A la LUNA le dieron el don de iluminar las noches, encontrar a los enamorados y ser frecuente protagonista de hermosas poesías….

A pesar de ello la LUNA se entristeció mucho y lloró amargamente….

La preocupación del SOL era tan grande que decidió hacer una petición especial al Creador: ayuda a la LUNA por favor, es más frágil que yo, no soportará la soledad…. Y Dios, en su inmensa bondad, escuchó su súplica y creó las ESTRELLAS para hacer compañía a la LUNA.

La LUNA siempre que está triste recurre a las estrellas, que hacen todo lo posible para consolarla, pero…. casi nunca lo consiguen…. Hoy ambos viven así, separados. El SOL arde de pasión por la LUNA y ella vive en las tinieblas de su añoranza.

Dicen que la LUNA debería estar siempre llena y luminosa, pero no lo consiguió porque es mujer, y una mujer tiene fases….

Cuando es feliz, consigue ser llena, pero cuando es infeliz es menguante, se esconde y entonces no es posible apreciar su brillo…



LUNA y SOL siguen su destino. Él solitario, pero fuerte; ella, acompañada de estrellas, pero débil. Los hombres intentan constantemente conquistarla, como si eso fuera posible….

Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie consiguió traerla hasta la Tierra, nadie consiguió conquistarla por más que lo intentaron…..

Pero Dios se apiadó de ese amor imposible entre la LUNA y el SOL y fue por ello que creó el Eclipse. Hoy SOL y LUNA siguen esperando ese instante, esos raros momentos que les fueron concedidos y que tanto cuesta que sucedan…..

Cuando miréis al cielo, a partir de ahora, y veáis que el SOL cubre a la LUNA, es porque están juntos amándose, con un amor tierno, dulcísimo, sin medida….. Es a ese acto de amor al que se le dio el nombre de eclipse…

Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al cielo en ese momento, vuestros ojos pueden cegarse de tanto amor…..

Vosotros ya conocías la existencia del SOL, de la LUNA y los ECLIPSES, pero esta historia de amor vosotros no la conocías ….¿ A que no ?

- ¡Qué cuento tan bonito! ¿ Hoy también te lo has inventado tú, abuelita?

- No, hoy no. Los cuentos van de abuelitos en abuelitos, recorren todo el mundo, y a veces no se sabe quién fue el primero que lo contó......

- ¡¡¡ Qué suerte que haya llegado hasta ti, gracias !!!

- Mejor será que le demos las gracias a quien tuvo tan buena idea y tanto ingenio.....





2 comentarios:

Clarissa Rodriguez dijo...

Edelia, que bella historia!
Qué magia tienen esas palabras: "Érase una vez..." ¡Qué promesa de misterios y delicias a los oídos!

Gracias por traer esta belleza que sin duda nos ilumina.
Un gran abrazo!

Anónimo dijo...

bellisimo una hermosa historia, desde hoy voy a ver con diferentes ojos estos dos grandes astros.