EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

viernes, 18 de diciembre de 2009

ESOS RECUERDOS QUE PERDURAN.........

Qué curioso. Cuántas cosas, a veces inesperadamente, te remiten a otras, a otra situación, a otro lugar, a otro momento..... ¿ Quién no se ve transportado a un recuerdo, que se lo rememora un color, un sonido, un perfume......?
¿ Por qué digo esto ? Cada vez que leo una fábula, evoco el recuerdo de mi clase, mis alumnos, el comentario que hacíamos de ella....... Aquello que yo, de forma sutil, pretendía grabar en sus mentes por si en algún momento de su vida les fuera útil..... ¿ Habrá servido de algo ? Es una incógnita. En todo caso la intención fue buena y con ella me quedo.

LOS NAVEGANTES.



Lloraban unos tristes pasajeros
vendo su pobre nave combatida
de recias olas y de vientos fieros,
ya casi sumergida;
cuando súbitamente
el viento calma, el cielo se serena,
y la afligida gente
convierte en risa la pasada pena.

Mas el piloto estuvo muy sereno
tanto en la tempestad como en bonanza,
PUES SABE QUE LO MALO Y QUE LO BUENO
ESTÁ SUJETO A SÚBITA MUDANZA.

( Felix M. Samaniego )



EL VIEJO Y LA MUERTE .



Entre montes, por áspero camino,
tropezando con una y otra peña,
iba un viejo cargado con su leña,
maldiciendo su mísero destino.

Al fin cayó, y viéndose de suerte
que apenas levantarse ya podía,
llamaba con colérica porfía
una, dos y tres veces a la Muerte.

Armada con guadaña, en esqueleto,
la Parca se le ofrece en aquel punto;
pero el viejo, temiendo ser difunto,
lleno más de terror que de respeto,
trémulo le decía y balbuciente:
" Yo.... señora..... os llamé desesperado;
pero....."- " Acaba; ¿qué quieres, desdichado ?"-
"QUE ME CARGUES LA LEÑA SOLAMENTE."

Tenga paciencia quien se cree infelice;
que aun en la situación más lamentable
es la vida del hombre siempre amable:
EL VIEJO DE LA LEÑA NOS LO DICE.

( Félix M. Samaniego )

No hay comentarios: