EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

lunes, 23 de noviembre de 2009

REAL COMO LA VIDA MISMA......

De qué manera tan extraordinaria narra el poeta su partida. Expresa su dolor al perder el contacto con las cosas que ha convivido. Atrás quedan recuerdos, lugares, amigos, sonidos....
Triste sí, pero " real como la vida misma". Sólo su alma de poeta sabe expresar sentimientos tan profundos de forma tan bella.....


Y YO ME IRÉ.

Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros
cantando;
y se quedará mi huerto, con su verde árbol,
y con su pozo blanco.

Todas las tardes, el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.

Se morirán aquellos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado,
mi espíritu errará, nostálgico....

Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido.....
Y se quedarán los pájaros cantando.

(Juan Ramón Jiménez)








No hay comentarios: