EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

domingo, 12 de octubre de 2014

REENCUENTRO ........




Muchos días han pasado desde la última vez que escribí en mi blog. A veces la vida se hace difícil y acontecimientos tristes ensombrecen nuestros días. El ánimo decae. Todo se hace difícil.....

En estas ocasiones se precisa gritar: ¡Adelante, no te detengas! ¡Ánimo, la vida sigue!

Así es. Pues aquí estoy, recordando la tan conocida frase de Fray Luis de León: ".... como decíamos ayer...." Cuando la vida se oscurece hay que buscar luz por todos los rincones.....





Dice Jorge Bucay :

"Nosotros aprendimos que la sabiduría no era dar pescado, sino enseñar a pescar. Esto no existe más, es antiguo.

Hoy en día si le enseño a pescar y le regalo la caña, quizás se muera de hambre, porque cuando sea grande no habrá un solo pez que se pesque con esta caña que le regalé.

Sin embargo, algo puedo hacer por él.

Puedo enseñarle a ser capaz de crear su propia caña, su propia red. Puedo sugerirle a mi hijo que diseñe su propia modalidad de pescar. Para eso tengo que admitir con humildad que la enseñanza de cómo yo pescaba no le va a servir más".

J. Bucay.
"El Camino de la Autodependencia"





No hay comentarios: