EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

lunes, 12 de mayo de 2014

DICE JODOROWSKY........


Las máquinas también se ponen malitas. A mi ordenador le ha pasado eso y mi blog ha tenido que esperarme durante muchos días. Ya solucionado todo, seguimos.

Estaba pensando, leyendo esta cita de Jodorowsky, que no es lo mismo"mirar" que "ver". Será conveniente, creo, cultivar la sensibilidad. Sólo quienes la cultivan están capacitados para ver tantas y tantas cosas bellas que nos rodean. Sería una pena que por vivir de modo acelerado nos pasen sin advertirlas. 


 “Los milagros son comparables a las piedras: están por todas partes ofreciendo su belleza y casi nadie les concede valor. Vivimos en una realidad donde abundan los prodigios, pero ellos son vistos solamente por quienes han desarrollado su percepción. Sin esa sensibilidad todo se hace banal, al acontecimiento maravilloso se le llama casualidad, se avanza por el mundo sin esa llave que es la gratitud. Cuando sucede lo extraordinario se le ve como un fenómeno natural, del que, como parásitos, podemos usufructuar sin dar nada en cambio. Mas el milagro exige un intercambio: aquello que me has dado debo hacerlo fructificar para los otros. Si no se está unido no se capta el portento. Los milagros nadie los hace ni los provoca, se descubren. Cuando aquel que se creía ciego se quita los anteojos oscuros, ve la luz. Esta oscuridad es la cárcel racional”.

Alejandro Jodorowsky.
 “La danza de la realidad”.


Etiqueta:Citas.

1 comentario:

Eva Ferrer dijo...

Hay que estar siempre atentos a tanta belleza.
Aquí encuentro siempre mucha.
Un abrazo.