EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

lunes, 14 de mayo de 2012

COSAS DE ABUELAS.....


Mi ordenador se puso malito. Se negaba a trabajar. Hoy vino el médico y lo curó. Ahora ya está dispuesto para seguir su tarea. Yo esperaba impaciente, pues quería contar algo de lo que viví el pasado fin de semana:




La vida tiene momentos inolvidables.
Un aeropuerto largo, larguísimo que nunca se acaba....
Gente, gente, mucha gente…. Caras, caras, muchas caras….
Un abrazo “a tres” que no tiene fin, que lo dice todo, que sobran las palabras….
Se intenta hablar, pero se interrumpen las palabras porque aún quedan más abrazos… ¡Inolvidable!




De regreso, ya en casa, rememoro los días, las vivencias, nuestros paseos, nuestras largas charlas y una sonrisa aparece en mi cara. Veo a Elías, sus ojitos saltarines, su eterna sonrisa.. ¡Qué cosa tan maravillosa es ser abuela!
Acorde con mis sentimientos, recuerdé algo que leí hace tiempo, lo busco, lo encuentro. Es que la autora de ese libro también era abuela por eso sintonicé tanto con ella.





 Decía Josefina Aldecoa en su libro "Confesiones de una abuela":

“Ser abuela es recuperar la alegría de vivir y el goce de las pequeñas cosas diarias. Ser abuela es entender el amor en estado puro. Ser abuela es estar disponible a cualquier hora. Ser abuela es aceptar lo disparatado como natural y lo dudoso como evidente.”

Querido nieto: Donde quiera que vayas y hagas lo que hagas con tu vida, siempre que pienses en los demás, seas generoso y en el buen sentido de la palabra, “bueno” yo te apoyaré mientras viva.  Porque ser abuela es estar cerca del nieto sin prejuicios, sin imposiciones, sin pedir nada a cambio. Generosamente cerca”.

Con sus palabras me quedo y con el recuerdo que aún perdura "fresquito" en mi mente.





2 comentarios:

Eva Ferrer dijo...

Eres una alquimista de la inteligencia emocional, a mí aún no me ha llegado el momento de ser abuela, pero espero que algún día cuando acontezca ese momento mágico, lo disfrute con la mirada sosegada y discreta que describes, con tu habitual belleza interior, esa, a la que nos tienes acostumbradas, las que te seguimos en este blog. Un abrazo.

edelia sanz dijo...

Gracias,Eva, por tu comentario. Claro que te llegará el momento de ser abuela, quizás más pronto de lo que crees porque la vida no corre más bien "vuela. Y disfrutarás muchísimo de tus nietos y los querrás con toda el alma y serás, estoy segura, una perfecta abuela. Y cuando llegue ese momento coincidirás conmigo en que no es verdad que a los nietos se les quiere más que a los hijos,a los nietos se les quiere de otra manra.
Un abrazo, amiga.