EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

jueves, 7 de abril de 2011

LA PRIMAVERA BESABA.....


La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.


Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil...
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.


Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
—recordé— yo he maldecido
mi juventud sin amor.


Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar...
¡Juventud nunca vivida,
quién te volviera a soñar!


Antonio Machado.



2 comentarios:

Clarissa Rodriguez dijo...

Que gusto saber que la Primavera aun "existe", que nuestro Otoño es sólo la sombra que va dejando doña Primavera en su paseo por el planeta.

Un abrazo Edelia!

Doña Eñe dijo...

Machado de nuevo y una nueva Primavera.
Versos cargados de tristeza por el tiempo perdido sin amor...
Amiga, si vieras qué hermosa está nuestra montaña toda florecida; los primeros capullos de los rosales a punto de abrirse; pensamientos por todas partes; cientos de vilanos para soplar pidiendo un deseo.
¡Ah! Esta semana mi esposo terminó de construir un gallinero y tenemos 5 gallinas ponedoras.
No veas qué ilusión coger el primer huevo. No veas qué risa persiguiendo a una que se nos escapó esta tarde.
Un abrazo y a disfrutar del buen tiempo.
:-)