Jerez de los Caballeros tiene uno de los conjuntos monumentales más importantes de la provincia de Badajoz. Ciudad de los templarios . Cuna de grandes conquistadores, como Vasco Núñez de Balboa descubridor de Panamá y cuya casa natalicia se ha convertido hoy en museo. También nace aquí Hernando Méndez de Soto y Carles Enríquez , conquistadores de Florida.
Su alcazaba, sus torres, sus casas solariegas... bien merecen una visita. Nada más entrar en Jerez quedas prendado de la belleza y variedad de estilos de sus iglesias. Sus magníficas torres atraen la mirada de todos sus visitantes. Con razón se la llama " la ciudad de las torres ".
Iglesia de San Bartolomé.
Esta iglesia fue construida a mediados del siglo XV con estilo gótico y posteriormente fue ampliada durante el siglo XVI y XVII con un marcado estilo barroco.Iglesia de Santa Catalina.
También construida con estilo gótico, durante el siglo XV, con posteriores modificaciones. La fachada estilo barroco y la torre datan del siglo XVIII.
Data del siglo XVI y fue posteriormente reconstruida. Destaca su planta de cruz latina y el interior de la misma que está recubierto por una fastuosa decoración barroca.
Construida en el siglo XV, con rasgos de estilo gótico y ampliada en el s. XVIII con estilo barroco.
El fervor religioso de finales del siglo XV - XVI, unido a las posibilidades económicas de la nobleza y las familias ricas asentadas en esta ciudad, hicieron que proliferaran conventos e iglesias que hoy contribuyen a hacer de Jerez de los Caballeros un lugar que merece conocerse.
( Mañana seguiré con mi ruta )
No hay comentarios:
Publicar un comentario