Se dice, se cuenta.... que estaba un ciego pidiendo limosna. Estaba sentado en cualquier calle, en cualquier plaza, en cualquier ciudad o pueblo..... Una gorra en el suelo esperaba que la generosidad de algún transeúnte depositara en ella alguna moneda. Un letrero escrito con tiza blanca sobre un cartón decía: "¡ POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO !"
Pasaba por allí un publicista de gran imaginación y creatividad. Se detuvo frente al mendigo y observó que el pobre ciego en su gorra casi no tenía monedas. Sin consultar con él tomó el cartel, le dio la vuelta y con la misma tiza escribió otro mensaje, otra petición diferente.
Por la tarde el creativo volvió a pasar junto al ciego que pedía limosna y observó que en la gorra había abundantes monedas y hasta algún billete. El ciego reconoció sus pasos y le suplicó que le dijera qué había escrito en su cartón. El publicista le contestó: " Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero lo he anunciado de otro modo, con otras palabras".
El ciego no podía leerlo, pero su nuevo cartel decía: " ¡ HOY ES PRIMAVERA..... Y NO PUEDO VERLA....!"
A veces, si cambiamos la estrategia cuando no alcanzamos a conseguir algo, con el cambio podemos dar con la solución....¡ Hay que probar !
No hay comentarios:
Publicar un comentario