lunes, 22 de junio de 2009
MENORCA ¡¡¡¡ BELLÍSIMA !!!!
Soy una enamorada de las islas Baleares. A Mallorca he ido una decena de veces y no me canso de visitarla. También conozco y me gusta Ibiza. Pero hasta este año no conocía Menorca.
He venido encantada y con la idea clarísima de volver a visitarla. Menorca, a pesar de la cercanía a su hermana Mallorca, son muy distintas en muchos aspectos. Para empezar, en el año 1993 la UNESCO declaró a Menorca Reserva de la Biosfera y está protegido el 46 % tanto de su territorio como de sus costas......¡ Hay qué ver lo que esto significa y cómo ha cambiado el paisaje, las construcciones, sus costumbres, la vida tranquila de sus habitantes, etc. etc...! Ellos han optado por este modo de vida y, para mi modesta opinión, me parece maravilloso.
Bañarse en cualquiera de sus calitas es " placer de dioses". Sus aguas tan limpias, tan transparentes ( aunque algo frías porque era primeros de junio) te atrapan y no te suentan. Mi amiga y yo salíamos "arrugaditas como un garbanzo".
Un paseo en barco saliendo desde Ciudadela y siempre cerca de la costa te va descubriendo estas caprichosas rocas, huecos y cuevas que hay en la parte sur-este. A lo lejos se divisan unas playitas minúsculas sólo accesibles desde el mar que son un encanto.
Otro de los encantos de Menorca son los pueblecitos blancos del interior y los pueblecitos merineros de la costa,en donde se degusta la famosa "caldereta de langosta", un poco pesada de digerir, no por sus ingredientes, sino por su precio....
Bonita es también Ciudadela, a pesar de no ser la capital. Sus callecitas estrechas, sus edificios de un blanco, blanquísimo, te anuncian que estás en un lugar balear....
Al pie del hotel esta calita, casi de uso particular. No todos se atreven con las aguas frías, prefieren las piscinas que sus aguas no asustan tanto. Mi amiga y yo nos alegramos, toda para nosotras, a la vez que repetimos: " Marisa por aquí" "Edelia por allá". Una y otra vez la recorremos sin encontrar a nadie en nuestro camino. ¡¡¡ Qué maravilla, cómo la vamos a recordar!!!
Este es el final de la calita, visto desde el balcón de nuestra habitación, una mini-playita y mucha vegetación y allá a lo lejos algunas casitas siempre bajitas, para no romper el paisaje.....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Me encantan varias cosas de esta entrada: la propia isla (YA mismo me iba para allá), lo bien que te lo has pasado, y que por primera vez, las fotos que acompañan a lo que escribes las has hecho tú. Así que... enhorabuena por todo!
Publicar un comentario